Mantenimiento Programado

Este servicio es el encargado de mantener su instalación funcional y atendida, consiste en realizar una serie de visitas periódicas de antemano pactadas con el cliente en función del equipamiento, número de usuarios, y otra serie de factores que un responsable de AVD3 valorará junto al director o coordinador de la instalación.

•En primer lugar procederemos a enumerar y catalogar cada máquina con una  etiqueta identificativa (personalizable con logo del cliente) de manera que podamos tener controladas todas las actuaciones que se realizan en cada máquina.

AVD3 elabora una guía de trabajo basada siempre en las indicaciones de los  distintos fabricantes y en nuestra propia experiencia. Siguiendo esta guía de trabajo nuestros técnicos realizarán las tareas necesarias y específicas para cada equipo.

Desmontaje de carcasas o tapas necesarias para acceder y verificar todas las partes internas, realizando las tareas de limpieza lubricación, tensado, sustitución, etc., de todos los componentes del equipo.
Se verificarán todas las partes móviles comprobando ejes, rodamientos, cables, correas,  poleas, pedales, etc

Verificado y ajuste de la estructura de las máquinas, comprobando soldaduras y zonas de unión.

•Se prestará especial atención al aspecto estético, comprobando pegatinas, carcasas, tapizados, posible aparición de óxidos o desperfectos en la pintura.

•El objetivo principal de estas revisiones es conseguir evitar averías en los distintos equipos, con el consiguiente gasto para el centro, sin contar con el perjuicio de tener máquinas paradas
 

 

 

 

•Tras cada intervención de nuestros técnicos usted recibirá un albarán detallado de todos los trabajos realizados, repuestos utilizados y tiempo empleado en dichos trabajos. Además en  sus instalaciones dejaremos una carpeta donde el cliente tendrá el calendario de visitas, la guía programada de trabajos, listado de visitas realizadas, albaranes de los trabajos realizados, hoja para notificación de incidencias , etc..

•A su disposición tendrá un número de teléfono y dirección de correo para comunicar averías  e incidencias.


Un adecuado programa de mantenimiento preventivo y correctivo supondrá un aumento considerable de la vida útil de sus máquinas, pudiendo superar los 10 años.

•Sin el programa de mantenimiento las máquinas tendrán una vida útil  mucho más corta, teniendo por tanto que realizar una importante inversión económica que repercutirá negativamente en la rentabilidad de su negocio.

•Además, con el plan de mantenimiento y llegada la hora del cambio de equipación, su maquinaria tendrá un valor de recompra mucho más alto gracias al buen estado de conservación de la misma fruto del mantenimiento programado.

Dentro de este mantenimiento programado podemos diferenciar dos tipos:

Mantenimiento preventivo, Es aquel mantenimiento que realizamos con el fin de hacer que el equipo, la máquina o instalación continúen funcionando de la forma más óptima posible. Comprende la comprobación y/o sustitución de puntos más críticos antes de que puedan estropearse. Se realizan una serie de acciones planificadas que permiten disminuir las averías. La realización de este tipo de mantenimiento permite anticiparse a las averías, mejorando el servicio y disminuyendo el coste, dando prioridad a los puntos más críticos

En una visita programada el técnico realizará las siguientes revisiones :

Maquinaria Cardiovascular:

• Apertura de carcasas
• Aspirado y limpieza de partes electrónicas
• Ajuste de correas y pedales
• Lubricación de bandas de cintas de correr
• Lubricación de partes móviles
• Verificación de rodamientos

 

 

Maquinaria de musculación:

•Ajuste de estructura y tapicería
•Lubricación de partes móviles
•Limpieza general de la máquina

En el mantenimiento programado también nos ocupamos del aspecto estético de los distintos equipos, subsanando cualquier incidencia en carcasas, pegatinas, embellecedores,…

Mantenimiento correctivo, Consiste en la reparación del equipo o maquinaria una vez aparecida la avería.

 

Cuidamos de tus instalaciones para que sólo tengas que preocuparte por lo más importante…

Tus clientes.

 

•Conscientes de la diversidad de centros y de las características y necesidades que cada uno tiene, contamos con varias modalidades de programas de mantenimiento, totalmente personalizables para cada cliente.
•Ofrecemos soluciones adecuadas para gimnasios y centros deportivos, comunidades de vecinos, hoteles, colegios mayores, residencias de 3º edad, alumnos,…. desde programas en los que se realiza una visita semanal hasta programas en los que se pactan tres visitas anuales y se regulan una serie de visitas para avisos puntuales.

•Fuera de las tareas programadas en caso de necesitar la presencia  de uno de nuestros técnicos se beneficiará de importantes descuentos tanto en mano de obra como en materiales o repuestos utilizados.

 

Con un programa correcto  de mantenimiento programado sus máquinas tendrán una vida útil mucho mas larga y mantendrán un alto valor de recompra llegado el momento de sustituirlas.

 

El servicio de mantenimiento programado le supondrá un importante ahorro económico ya que disminuye notablemente  el número de averías evitando así los costes de reparación derivados por la falta de mantenimiento periódico de los equipos.

 

Ahorra dinero

con tu programa personalizado

de Mantenimiento programado

 

 

 

 

 


Copyright AVD3, S.L. AVD3 es una marca registrada. Todos los derechos reservados